TAREA 13- DISEÑO LOGOTIPO DE INSTITUTO
En esta actividad os voy a enseñar las modificaciones que le he hecho al logotipo de mi instituto(en este caso el IES Sofía Casanova) y junto a este vendrá una información sobre los aspectos fundamentales a la hora de diseñar un logotipo.
Diseño Original
En este diseño he optado por algo sencillo, pues no he tenido muchas ideas, sin embargo tampoco quería quedarme atrás y he optado por modificar un poco la estructura del logo original, dándole unos colores llamativos para destacar que aunque muchos enlazan los estudios como algo malo tampoco es necesario que sean relacionados con eso, y ahí entran los factores de los colores.
Desde mi punto de vista el naranja es un color que transmite tranquilidad y alegría y acompañado de un amarillo con tonos anaranjados hacen la combinación perfecta que desde un punto de vista totalmente objetivo refleja más sosiego que el actual.
Cómo se puede observar, a la derecha de este he creado dos libros que, a pesar de que a mucha gente le gusta leer, a mi no, y siendo honesto creo que aunque no me guste, todas las personas o por lo menos casi todas asocian el instituto con libros; así que he optado por lo clásico y decidí crear unos.
Por lo general hay muchos logos que se caracterizan por su complejidad y eso, en parte, es una estrategia bastante eficaz, pes he de decir que siempre me suelo fijar en logos complicados, pues el secreto de estos es su llamatividad, es decir, cuanto más llame la atención más llamativo.
Sin embargo no siempre son los logos más complejos los que triunfan, muchos son los casos de marcas que han triunfado con logos sencillos como por ejemplo Coca Cola, que bien se puede observar que a pesar de su simple logo con un toque complejo, ha captado la atención de muchos a lo largo de su desarrollo.
Otro punto a tener en cuenta es no abusar de los colores, pues un excesivo uso de estos puede llegar a resultar monótono o incluso demasiado llamativo a la vista, algo que ninguna empresa desearía en su historial, gracias a eso he optado por no complicarme mucho y usar los colores naranja rojo y verde para así no llamar mucho la atención pero que al mismo tiempo la gente se fije.
Un punto relevante en el diseño de un logo es que la tipografía no sea demasiado compleja y que sea fácil de leer así como curiosa con el objetivo, nuevamente, de llamar la atención.


Comentarios
Publicar un comentario